El empleo de adjetivos con connotación política es habitual en los medios de comunicación y también en la política aragonesa. Frente a un aséptico “economía española” el Gobierno de Aragón sigue prefiriendo el “economía nacional”, que, por lo que pone el Estatuto de Aragón, siendo como es Aragón una nacionalidad histórica, tanto puede significar una cosa como la contraria. Según, por tanto, el Gobierno de Aragón, la “economía aragonesa crece por encima de la media aragonesa“. Algo metafísicamente imposible. Al menos en el titular, que luego se enderezan.

La economía aragonesa empieza a crecer por encima de la media nacional
El Índice de Producción Industrial de la Comunidad Autónoma de Aragón ha crecido un 10,6%, frente al 6% de la media española
La economía aragonesa creció un 0,25% en el último trimestre de 2010, cinco puntos porcentuales por encima de la media española, según ha confirmado esta mañana el presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias, en el transcurso de la visita que ha realizado hoy a Monzón para conocer el nuevo horno que ha puesto en marcha la empresa Hidro Nitro Española. El dato interanual es incluso mejor porque frente al crecimiento del 0,60% registrado por la media española, Aragón tuvo un incremento del 0,75%.

No related posts.